Posiciones – El Defensive Tackle

Como pudisteis comprobar en la entrada anterior hemos pasado ya al equipo defensivo.

Básicamente seguiremos la misma estructura que usamos para contaros la función de cada uno de los integrantes del equipo defensivo.

Esta vez empezaremos por la primera línea e iremos yendo hacia atras en la estructura.


El Defensive Tackle o Tackle Defensivo (abreviado como DT) suele ser el jugador defensivo más grande, pesado y fuerte de toda la defensa en el fútbol americano. Normalmente se alinea frente a uno de los guardias ofensivos.

Aún siendo hombres muy grandes y pesados, también están dotados de una repidez sorprendente para las características físicas que poseen, de no de ser así, cualquier persona grande y fuerte podría estar ahí y, como todos sabemos, no todo el mundo puede jugar en la NFL.

Dependiendo del esquema defensivo individual de un equipo, se puede pedir a un tackle defensivo que cumpla varios roles diferentes. Estos roles pueden incluir simplemente mantener el punto de ataque al negarse a moverse o penetrar en una cierta brecha entre linieros ofensivos para dividir una jugada en el campo del oponente.

Si un Tackle Defensivo lee una jugada de pase, su responsabilidad principal es perseguir al Quarterback, o simplemente derribar el pase en la línea si está al alcance del brazo.

Los números destinados a los Tackle Defensivos son del 50 al 79 (compartido con los el resto de las posiciones de la línea ofensiva y la línea defensiva) y del 90 al 99 tal y como veíamos en esta otra entrada.

Como hemos comentado anteriormente son los jugadores que están secundados a ambos lados de los Defensive Ends (que como veréis trataremos en nuestra siguiente entrada). Aquí podéis verlo visualmente.

Equipo ofensivo frente a equipo defensivo.

Aquí os dejamos una muestra de como uno de ellos juega.

M.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *