Posiciones – El Safety

Pues vamos a entrar en la última entrada destinada a las posiciones defensivas.

Si en la entrada anterior hablamos de los Cornerback, hoy vamos a hablar de la otra posición que conforma la secundaria de la defensa, el Safety.

Vamos a ello.

Los Safety, son los últimos jugadores de la línea defensiva. Estos se sitúan en una posición u otra dependiendo de la estrategia que intuyan que el equipo atacante va a realizar. Existen dos tipos muy diferenciados de Safety.

Free Safety

Abreviado como FS, es el hombre libre de la defensa. Normalmente se alinea como el último hombre de la defensa, con lo que es el último hombre a batir por parte del atacante.

Una de las cualidades más valoradas de los Free Safety es el olfato para saber donde debe colocarse, ya que en algunas jugadas cubre la totalidad del ancho del campo.

Strong Safety

Abreviado como SS, es el safety cuya posición puede variar más en función de la estrategia del atacante.

Si se intuye que la jugada que se va a realizar va a ser de carrera se sitúa más adelantado que el Free Safety más cerca de los Linebackers (LB) para ayudarles a bloquear al corredor.

En cambio, si se intuye que la jugada es de pase, se situará conjuntamente al Free Safety para proteger la parte trasera de la defensa y constituir la última línea de defensa.

Los números destinados a ellos son del 20 y el 39 (compartido con los Running Back y Fullbacks) y del 40 al 49 (compartiéndolo con los Running Back, Fullbacks, Tight End, Linebackers y Cornerbacks) como veíamos en esta otra entrada.

Como hemos comentado, estas posiciones son los últimos hombres de la defensa. Aquí podéis verlo visualmente.

Equipo ofensivo frente a equipo defensivo.

Aquí tenéis unas muestras de lo que hacen los Safety.

Safety Highlights

Y con esta entrada acabamos con el equipo defensivo. Seguiremos en las siguientes con la configuración de los equipos especiales.

M.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *