Posiciones – El Linebacker

Seguimos con las entradas destinadas a las posiciones defensivas.

Hoy describiremos la posición que está justo al lado por detrás de los Defensive Tackle y los Defensive End en la primera línea de defensa.

Vamos a por los Linebacker.

Los Linebacker, abreviado como LB y llamado también apoyador en algunos medios de habla hispana, son los jugadores que hay por detrás de la primera línea de defensa formada por cuatro hombres.

Normalmente en el football actual se alinean tres Linebacker, el central conocido como Middle Linebacker (MLB) y los otros dos que se colocan en los dos extremos (OLB).

Tienen como objetivo dos funciones básicas:

  • Coordinar la primera línea de defensa donde están los Defensive Tackle y Defensive End y la línea secundaria que se sitúa por detrás de ellos.
  • Tapar los agujeros entre la primera línea de la defensa y la secundaria para poder bloquear a todo aquel que se cuele por su zona

Debido a sus funciones de coordinación son los auténticos líderes de la defensa, siendo jugadores de gran carácter y personalidad.

El Middle Linebacker es conocido como el Quarterback de la defensa, ya que es el coordinador de la defensa y el jugador que tiene el contacto con la banda para cantar las jugadas.

Debido a sus funciones son hombres más ligeros que los Defensive Tackle y Defensive End pero más fuertes que los cornerback y Safety.

Los números destinados a ellos son del 40 y el 49 (compartido con los Defensive Back) y del 50 al 59 (compartiéndolo con los Center y otros miembros de la línea defensiva) como veíamos en esta otra entrada.

Como hemos comentado, estas posiciones están entre los primeros hombres de la defensa y la secundaria. Aquí podéis verlo visualmente.

Equipo ofensivo frente a equipo defensivo.

Aquí tenéis algunas jugadas protagonizadas por uno de estos hombres.

Highlights de Luke Kuechly

M.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *