Posiciones – El Equipo Defensivo

Como podéis ver, hemos terminado con las entradas sobre las posiciones ofensivas y vamos empezar con las posiciones defensivas.

Si sois novatos de esto del futbol americano seguramente no conoceréis casi ninguna de las posiciones de la formación defensiva (es normal, el equipo ofensivo es el más atractivo de los tres tipos de equipos que hay).

También os costará más seguir las jugadas de los equipos defensivos, no me preguntéis porque (a mi me costaba mucho y me doy cuenta que me sigue costando cuando escucho comentarios por parte de algunas personas hablando del equipo defensivo.

El equipo defensivo está compuesto por tres, podríamos decir, unidades que son:

  • la línea defensiva formada por los Defensive Tackle (DT) y Defensive Ends (DE).
  • Un segundo grupo formado por los Linebackers (LB).
  • La secundaria formada por los Cornerbacks (CB) y los Safeties (el Free Safety (FS) y el Strong Safety (SS)).

Al igual que con el equipo ofensivo, podemos usar el mismo esquema, ya que en él tenemos a los dos equipos frente a frente con lo que podemos observar las posiciones dentro de la formación. Aquí lo tenéis.

Equipo ofensivo frente a equipo defensivo.

Como podréis suponer, la misión del equipo ofensivo es evitar que el equipo ofensivo consiga hacer en menos de cuatro intentos (downs) las 10 yardas y, paso a paso, llegar a la zona de anotación y conseguir el touchdown o el field goal (gol de campo).

En las próximas entradas os iremos desgranando posición a posición, igual que hicimos con el equipo ofensivo, y la función que tiene cada una dentro del esquema de juego.

La siguiente entrada, y la primera que tendremos sobre el equipo defensivo, será el Tackle Defensivo (o Defensive Tackle en inglés).

Y aquí os dejo con algunas jugadas realizadas por el equipo defensivo.

Grandes jugadas de la línea defensiva

M.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *