Posiciones – El Cornerback

Seguimos con las entradas destinadas a las posiciones defensivas.

Hoy empezaremos con una de las dos posiciones que se conocen como la línea secundaria.

La línea secundaria, o secundaria como se la conoce popularmente, es la línea de jugadores defensivos que se encuentra más cerca del area de anotación.

Esta línea está formada por dos posiciones, que son los Cornerback y los Safety. Estos jugadores también son conocidos como Defensive Backs (DB).

Vamos a por los Cornerback.

Los Cornerback, abreviado como CB y llamado también esquinero en algunos medios de habla hispana, son los jugadores que hay por detrás de los linebackers.

Normalmente hay dos jugadores en esta posición situados uno en cada extremo del campo (uno a la derecha y otro a la izquierda).

Su función dentro de la secundaria es evitar que los Wide Receivers no reciban el pase del Quarterback o, en el mejor de los casos, interceptar el pase para salir con velocidad hacia la zona de anotación contraria.

Obviamente, debido a su objetivo dentro del campo, los Cornerbacks son jugadores muy rápidos y que requieren un gran enfoque ya que es una posición muy desagradecida y que requiere una gran concentración.

Un Cornerback puede estar haciendo un partido perfecto evitando que un Wide Receiver reciba el pase, pero un sólo error ya hará que esté en boca de todos.

Los números destinados a ellos son del 20 y el 39 (compartido con los Running Back y Fullbacks) y del 40 al 49 (compartiéndolo con los Running Back, Fullbacks, Tight End y Linebackers) como veíamos en esta otra entrada.

Como hemos comentado, estas posiciones están entre los primeros hombres de la defensa y los últimos. Aquí podéis verlo visualmente.

Equipo ofensivo frente a equipo defensivo.

Aquí tenéis algunas jugadas protagonizadas por uno de estos hombres, Richard Sherman.

Highlights de Richard Sherman

M.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *