Podcasts, ¿cuales escuchar?

Vamos a hablar de un tema delicado, ya que nadie se pone de acuerdo con esto.

Aún siendo un deporte minoritario en España tenemos una herramienta muy útil para seguir la NFL, Internet!!!

Y con ella un medio de comunicación muy eficiente…los podcasts.

Intentaré hablar totalmente claro sin herir sensibilidades (obviamente no soy más que un principiante y hay opiniones para todos los gustos).

Esta es una entrada un poco delicada, ya que todo el mundo tiene opiniones muy distintas acerca de los podcasts que hay. Hablaré claro sin herir sensibilidades (más que nada porque no hay una verdad absoluta acerca de esto).

Cuando le preguntas a la gente que opina sobre podcasts algunos te dicen que son una autentica basura y algunos otros que son buenisimos, obviamente para gustos colores.

No hagas caso a nadie, escucha lo que te dicen, escucha algunos y toma tus propias decisiones según el momento en el que estés y el conocimientos que tengas.

¿Que hago?

En mi vida, siempre he seguido la máxima «Para criticar algo hay que conocerlo».

Por tanto, mi primer consejo, totalmente sentido común, es que escuches los podcasts que quieras, formes tu propia opinión y decidas en cual quieres invertir esos minutos durante la semana.

Obviamente tus amigos pueden decirte que estás perdiendo el tiempo. Si es así pídeles que te aconsejen uno mejor del mismo tipo, compara, y si es mejor todo eso que habrás ganado (siempre puedes escuchar los dos o combinarlos 😀 ).

¿Como lo hago?

En estos pocos meses que llevo escuchando asíduamente podcasts he podido ver que básicamente hay dos tipos de podcasts:

  • Genéricos: Son aquellos que hablan de todos los equipos sin incidir en determinados equipos. Su intención es informar de todo lo que pasa en este deporte y tienen su función.
  • De un equipo: Son podcasts enfocados a todo lo que pasa alrededor del equipo sobre el que hablan. Obviamente la información puede ser más detallada ya que pueden invertir más tiempo en cada noticia.

Mi consejo seria que tomes unos meses para investigar en Google, Twitter y páginas de noticias / blogs dedicados al futbol americano, escuches algunos episodios y en el momento que te formes una opinión sobre ellos tira con ellos.

¿En inglés o castellano?

Todos sabemos que el futbol NFL es un deporte cuya máximo nivel se encuentra en los Estados Unidos, con lo que el mayor número de podcasts sobre este deporte son en inglés.

Aún así, tambien existen un monton en castellano producidos en España o países latinoamericanos de muy buen nivel.

Dependiendo de tu nivel de inglés te diria que los combines según tu predisposición en cada momento (me refiero a que, por ejemplo, yo trabajo en inglés cada día, con lo que mi nivel de inglés avanzado, pero no siempre me apetece escuchar podcasts en inglés).

¿Que plataformas podemos usar?

Existen muchas plataformas donde se publican podcasts.

Os voy a dejar algunas de las que conozco, aunque yo personalmente estoy usando sólo ivoox.

Por nombrar algunos

Ya que esta entrada va sobre podcasts os voy a dejar una lista con algunos de los que conozco yo (si conocéis alguno más que creeis que seria interesante tener aquí ponedlo en los comentarios).

Con esto no quiero decir que sean los mejores ni que haya que escucharlos.

Bueno, espero que os sirva y que os aficionéis tanto como yo.

Saludos

M.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *