La Super Bowl (o Super Tazón en algunos países)

Como todos los aficionados al football NFL sabemos, la Super Bowl es el máximo objetivo de todos los equipos cada año (aunque no tengan el mejor equipo a priori).

Cada año se especula mucho antes de que empiece la temporada, incluso antes de acabar la anterior, quienes serán los equipos que jueguen la siguiente edición de esta final.

Pero en esta entrada haremos un poco de historia de este partido, el evento deportivo más visto de largo en los USA todos los años y aspectos relacionados con el partido.

Un poco de historia

La Super Bowl es el último partido de la temporada que juegan los dos mejores equipos de la post season (que obviamente no tienen porque haber sido los mejores de la regular season).

La primera edición se celebró el 15 de Enero de 1967, hace 52 años, donde los Green Bay Packers ganaron a los Kansas City Chiefs por 35 a 10 en Los Angeles Memorial Coliseum con una asistencia de 61.945 espectadores.

Hay que decir que los Packers también ganaron la siguiente edición contra los Oakland Raiders convirtiendose en los primeros dominadores del campeonato.

Decir queda que ningún equipo ha ganado este trofeo más de dos años consecutivos, lo que da una idea de lo competida que es la competición.

Que nos encontramos en la Super Bowl

Es un evento deportivo enorme en los USA, como hemos dicho antes, con unos precios desorbitados y una expectación máxima por todo lo que le rodea.

Extra deportivo

Una de las cosas que más llama la atención es la actuación prevista para la media parte del partido. Esta actuación lo patrocina Pepsi y han actuado grandes nombres de la música como Bruce Springsteen, Michael Jackson, Red Hot Chili Peppers, Bruno Mars y muchos otros.

Otro punto de interés extradeportivo es el primer anuncio que se proyectará el cual, debido a la gran audiencia que tiene el evento, cuesta muchisimos millones de dolares.

Puramente deportivo

En el terreno puramente deportivo, obviamente el interés se centra en como llegan los dos equipos a este partido, sacando todo tipo de estadísticas de los partidos anteriores que han jugado.

Últimamente, uno de los intereses es ver si se produce una final sin los New England Patriots. Como ya he dicho antes, desde que me aficioné a esto hace cinco años, sólo una vez no han estado en la final (Broncos vs Panthers en 2015) y en otra no han ganado (Eagles vs Patriots en 2017), En el resto han ganado todas.

Obviamente hay equipos que han ganado más veces esta final que otros, incluso algunos no lo han ganado nunca y otros ni siquiera han llegado a esta final en toda su historia (esto lo veremos en la siguiente entrada).

El trofeo

El trofeo que se entrega al ganador de este partido se conoce como el trofeo Vince Lombardi.

Trofeo Vince Lombardi

Vince Lombardi era el entrenador de los Green Bay Packers, equipo que ganó las dos primeras ediciones de la Super Bowl.

Vince Lombardi

Este trofeo recibio este nombre en 1970 en honor a este entrenador, considerado como uno de los mejores de la historia (los queseros deben estar muy orgullosos de esto).

Si queréis datos más detallados sobre este evento podéis ir a la página de la wikipedia https://en.wikipedia.org/wiki/Vince_Lombardi_Trophy

Datos curiosos

Estaba añadiendo una sección a esta entrada sobre datos curiosos alrededor de la Super Bowl, pero me he dado cuenta que me ha quedado demasiado larga comparándola con el resto de entradas que he publicado, así que he decidido crear otra entrada que publicaré el próximo jueves centrada en todos estos datos curiosos.

Cada vez me interesan más este tipo de entradas, ya que así aprendo cosas nuevas sobre la historia de este deporte (que nunca vienen mal ya que cuando hablo con gente que lleva muuucho más tiempo que yo siguiendo esto no puedo entrar en las conversaciones).

M.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *