¿Donde se juega el futbol NFL?

Bienvenidos a una nueva entrada.

En las anteriores entradas hemos estado hablando de los equipos ofensivos y defensivos y en próximas entradas hablaremos de los equipos especiales, pero…

¿Como es el campo donde juegan? ¿Que características tiene? ¿Que medidas?.

Pues esto es lo que vamos a ver en esta entrada.

¿Que aspecto tiene?

El terreno donde se juegan los partidos de futbol es un campo de hierba, que puede ser natural o artificial, y tiene unas medidas de 120 yardas (109,73 metros) de largo por 53,33 yardas (48,76 metros) de ancho.

El campo donde se juega el futbol americano tiene esta pinta:

El campo de futbol (grid)

Debido a la estructura que tiene se le conoce con el nombre de grid (parrilla), motivo por el cual encontraréis referencias a este deporte en internet con el nombre de gridiron football (no os pondré ninguna traducción al castellano porque me suenan todas horribles).

¿De que partes se forma?

Como hemos comentado en la sección anterior, el campo tiene aspecto de parrilla o rejilla ya que está dividido cada cinco yardas (4,57 metros) por unas líneas que van de un extremo a otro a lo ancho. Estas líneas tienen el número de la yarda a la que pertencen cada 10 yardas (9,15 metros) como podemos ver en la imagen.

También tienen unas líneas dos líneas más cortas en la parte central del mismo, llamadas hashmarks que les permiten a los arbitros saber con exactitud en que yarda ha acabado una jugada y debe empezar la siguiente.

En la parte central del terreno, está la línea de 50 yardas que divide el campo en dos mitades, donde normalmente está el logo del equipo que juega como local en ese campo.

En las últimas 10 yardas (9,15 metros) a ambos extremos del campo tenemos la end zone, zona de finalización o de anotación, que es donde los jugadores tienen que hacer llegar el balón para anotar.

La línea que marca el comienzo de la end zone es llamada goal line (línea de gol), las líneas de banda side line (línea de banda) y las líneas de fondo a ambos extremos end line (línea de final del campo).

Cabe decir que las side lines y las end lines no forman parte del terreno de juego, con lo que si son pisadas los arbitros pararán la jugada ya que significará que el jugador ha salido de los límites del terreno de juego y hay que parar la jugada (si es una jugada de carrera) o invalidarla (en caso de que sea una recepción de pase por ejemplo).

Elementos adicionales

En cada end line, se encuentra situado el goal post (poste de anotación). Se trata de tres barras cilíndricas en forma de U sostenidas por un pilar, por donde se hace pasar la pelota en las jugadas de chut.

Las barras horizontales de la parte superior se llaman uprights, miden 9,15 metros y tienen unas cintas de color naranja para poder comprobar la fuerza y la dirección del viento y la barra que las une se llama crossbar, midiendo esta 5,63 metros. El crossbar está elevado a una altura de 3,05 metros del suelo por una barra vertical.

Esto es todo

Bueno, espero que esta descripción del terreno de juego os pueda ayudar a entender un poco más este deporte y os ayude a seguir explicaciones que podáis leer o escuchar en los distintos medios que consultéis.

Hasta la próxima entrada.

M.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *