Bueno, continuamos la entrada anterior, la segunda, con todo lo relacionado con la jugada en si.
Siete nuevos términos que te ayudarán a poder saber que está pasando en la jugada.
Adelante.
Fumble
El fumble es la situación que se produce cuando un jugador pierde la posesión de la pelota durante una jugada.
Cuando esta pérdida se produce debido a la intervención de un jugador del equipo defensivo se le llama forced fumble (fumble forzado).
A mi personalmente me quedó el termino grabado en la memoria por el anunció de la temporada número 100 de la NFL. Aquí os lo dejo 😀
También os lo dejo con la versión donde podréis ver los nombres de lo jugadores que intervienen (un poco tocada de narices cuando paran para poner los nombres pero se agradece).
Two minute warning
El aviso de los dos minutos se produce cuando faltan dos minutos, obviamente :-D, para que se llegue a la media parte o al final del partido, es decir, hacia el final del segundo y cuarto cuarto.
También llamado passing pocket.
Es el area que se forma detrás de la línea ofensiva cuando está forma un muro frente al equipo defensivo para darle espacio al quarterback para lanzar el pase.
Esto le da el tiempo adecuado para encontrar un receptor abierto y pasar la pelota. La línea ofensiva retrocederá ligeramente, creando un área protegida en forma de U para que el quarterback encuentre un receptor abierto y pase la pelota.
Red Zone
La red zone, zona roja en castellano aunque no lo voy a usar porque a mi me suena fatal, es el espacio comprendido entre la línea de 20 yardas y su línea de anotación.
Yellow Flag
Es un trozo de tela de color amarillo con un peso en un extremo, para que no se lo lleve el viento, usado por los siete árbitros que intervienen en los partidos para indicar que ha habido una falta en el transcurso de la jugada.
En el momento que un árbitro detecta que se ha producido una infracción lanza al terreno de juego su cinta de color amarillo para avisar que ha visto algo ilegal.
Puede darse el caso de que más de un árbitro lance su cinta amarilla para determinar que hay una acción ilegal. En ese caso prevalece la primera infracción.
Red Flag
Igual que los árbitros tiene su cinta de color amarillo, los entrenadores tienen una cinta de color rojo.
Cuando un entrenador cree que una jugada no ha sido bien interpretada puede lanzar su cinta roja.
Challenge
El Challenge (desafío) es, como hemos dicho antes, la opción que tiene el entrenador de discutirles una jugada a los árbitros.
Esto provoca que la jugada se revise. Si el entrenador tiene razón, todo sigue igual, de no ser así, el equipo pierde un tiempo muerto. En caso de no tener tiempos muertos se penaliza al equipo con quince yardas.
Cada entrenador tiene dos oportunidades de lanzar el challenge durante el partido.
Bueno, creo que en el siguiente ya acabamos.
Salut
M.