Nuevas ligas a tener en cuenta II

Como ya comentamos en la anterior entrada de la serie, la NFL (National Football League, liga profesional norteamericana) y la NCAAF (National Collegiate Athletic Association Football, liga universitaria norteamericana de football) no son las dos únicas ligas que se pueden seguir durante el año.

También tenemos otras ligas, no únicamente nacionales, que podemos seguir para satisfacer la necesidad personal de football (y de las cuales también existen ligas Fantasy en la actualidad o en proyecto en 11InchBall).

Sigamos con ellas:


USFL

La United States Football League fue creada por Brian Woods en 2021 y es actualmente propiedad de la empresa National Spring Football League Enterprises Co, LLC que a su vez es propiedad de la cadena televisiva de deportes FOX Sports.

La primera temporada efectiva de competición para esta liga fue en 2022 con un primer partido jugado el 16 de abril de ese mismo año, jugándose toda la temporada regular en Birmingham Alabama y posteriormente los partidos de playoff en el estadio Tom Benson (en las instalaciones del Hall of Fame).

Los equipos que componen esta liga están divididos en dos divisiones, la Norte y la Sur, y para la próxima temporada 2023 serán:

  • Division Norte: Michigan Panthers, New Jersey Generals, Philadelphia Stars y Pittsburgh Maulers
  • Division Sur: Birmingham Stallions, New Orleans Breakers, Houston Gamblers y Tampa Bay Bandits (reemplazando a los Memphis Showboats)

Esta liga empieza a mediados de abril y acabará en Junio y todavía no se conoce el calendario para la próxima temporada 2023

Página wikipedia USFL I y II

Página oficial de la USFL

ELF

La European League of Football se creó el 4 de noviembre de 2020 y es actualmente propiedad del consorcio SEH Sports & Entertainment Holding.

La primera temporada efectiva de juego fue en 2021 y ha ido añadiendo equipos en cada nueva temporada (empezó con 8 equipos en la temporada 2021, pasando a 17 en la 2023 y con el objetivo de estar compuesta por 24 equipos en 2025).

Para la temporada 2023 se formarán tres conferencias, la Este la Central y la Oeste y los equipos que las formarán serán:

  • Este: Berlin Thunder, Fehérvár Enthroners, Leipzig Kings, Prague Lions, Vienna Vikings y Wrocław Panthers
  • Central: Barcelona Dragons, Helvetic Guards, Milano Seamen, Munich Ravens, Stuttgart Surge y Raiders Tirol
  • Oeste: Cologne Centurions, Frankfurt Galaxy, Hamburg Sea Devils, Paris Football Team y Rhein Fire

La temporada de esta liga empieza a mediados de junio y termina a principios de septiembre, con lo que podemos disfrutar de esta liga durante todo el verano (hemisferio norte obviamente).

Página Wikipedia ELF

Página oficial ELF

Para concluïr

Como podéis observar, tenemos football internacional durante todo el año, empezando por las dos ligas más conocidas en el mundo entero, NFL y NCAAF, y siguiendo con el resto (XFL, USFL, ELF y CFL).

Esta entrada está dedicada a todos aquellos enfermos de football a los que invade la tristeza cuando acaba la SuperBowl y sirve para que se pongan contentos sabiendo que tienen otras competiciones a las que acudir cuando tienen el mono de ver football en la pantalla.

M

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *