Nuevas ligas a tener en cuenta I

Como la mayoría de lectores del blog sabréis, todas las entradas de este blog están centradas en las dos ligas mayoritarias de los Estados Unidos, las cuales son las que atraen más talento y tienen más seguidores.

Estas ligas son la NFL (National Football League, liga profesional norteamericana) y la NCAAF (National Collegiate Athletic Association Football, liga universitaria norteamericana de football).

Aparte de estas ligas existen también, al menos desde la perspectiva europea y no entrando en las ligas nacionales de países como España, Alemania, México o Japón, otras ligas que también atraen la atención de los aficionados y que, por fechas, nos permiten tener football americano durante todo el año.

Estas ligas son:


CFL

La Canadian Football League es una liga formada en 1958 siendo, por antigüedad, una de las ligas con más tradición del panorama mundial del football.

Consta de nueve equipos divididos en dos divisiones, Este y Oeste, todos ellos localizados en Canadá obviamente, los cuales son:

  • División Este: Hamilton Tiger-Cats, Montreal Alouettes, Toronto Argonauts y Ottawa RedBlacks
  • División Oeste: British Columbia Lions, Calgary Stampeders, Edmonton Elks, Saskatchewan Roughriders, Winnipeg Blue Bombers

Esta liga empieza a principios de junio, acabando la temporada regular a finales de octubre y teniendo un campeón hacia finales de noviembre jugándose la Grey Cup que decide el campeón de la liga en un sistema de playoffs de tres rondas.

Página Wikipedia CFL

Página oficial de la CFL

XFL

Esta es una liga que fue creada en los Estados Unidos por Vince McMahon, empresario dedicado a los eventos de lucha libre profesional, en 2018 y tuvo su primera temporada efectiva en 2020.

Esta liga tuvo una vida corta ya que a partir de la quinta semana de competición empezó a tener pérdidas debido a la poca afluencia de público provocado por la crisis del COVID-19. Esto provocó graves pérdidas a la liga y su propietario paralizó todas las operaciones y se declaró en bancarrota.

Una vez superada la crisis del COVID-19, un grupo inversor con Dwayne «The Rock» Johnson, Dany Garcia, and Gerry Cardinale (RedBird Capital) compraron la deuda de la liga convirtiéndose en propietarios de la misma y relanzándola.

Los equipos que la compondrán a partir de la temporada que empezará en 2023, y de la cual aún no se saben ni divisiones ni calendario son (en orden alfabético):

  • Arlington Renegades
  • Houston Roughnecks
  • Vegas Vipers
  • Orlando Guardians
  • St. Louis BattleHawks
  • San Antonio Brahmas
  • Seattle Sea Dragons
  • DC Defenders

Parece ser que la liga empezará el 18 de febrero de 2023 y acabará a finales de mayo, aunque de momento no hay nada confirmado oficialmente (esta información se debe sólo a investigaciones personales), con 40 partidos de temporada regular y playoff de semifinales y final.

Página Wikipedia XFL I y II

Página oficial de la XFL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *