Terminología – Preparando la jugada

Hola lectores

Cuando la gente empieza a leer sobre futbol americano o ver partidos se queda descolocada, a mi me pasó y me sigue pasando a veces, debido a la cantidad de términos, todos en inglés obviamente, que se manejan al radiar o comentar los partidos.

Esta entrada va dirigida a toda aquella gente que se encuentra en esa situación o a esos que en algún momento dudan de si tienen toda la información.

Puede ver que en algún término falte algún detalle considerado importante, por tanto, si queréis sugerir alguna modificación en los comentarios gustosamente las incorporaré .

Vamos a por los primeros, los relacionados con todo lo que pasa antes de que empiece la jugada de ataque.

Huddle

El huddle es el círculo que realizan todos los miembros del equipo atacante donde el Quarterback, que es el jugador que recibe las órdenes desde el banquillo, les comunica al resto del equipo que jugada van a realizar.

El huddle se acostumbra a realizar a unas ocho yardas de la línea de scrimmage ya que tienen un tiempo limitado para empezar la jugada.

Así es el huddle


Line of scrimmage

La línea de scrimmage es la línea imaginaria que va horizontalmente a traves del campo donde empieza la jugada.

La colocación de esta línea se determina por el extemo de la pelota que está más cercana a la zona de finalización del equipo atacante.

Cuando vemos partidos por la televisión es muy fácil saber donde está ya que las televisiones colocan una línea virtual de color azul para determinar donde está (además de otra línea amarilla para mostrar donde se consigue un nuevo primer down).

Línea de Scrimmage

Neutral zone

La zona neutral es el espacio de unas 11 pulgadas (28 centimetros) detrás de la línea de scrimmage que nadie puede invadir, excepto el center ya que es el que tiene el balón antes de empezar la jugada.

Audible

El audible lo realiza el quarterback antes de empezar la jugada cuando el equipo se posiciona enfrente de la línea de scrimmage.

Este audible consiste en palabras cortas que inician la jugada que se decidió durante el huddle o bien la modifican si detecta que el equipo contrario muestra alguna debilidad para poder aprovecharla.

No cualquier palabra sirve. Los equipos tienen palabras definidas como válidas, con lo que si el quarterback comunica una jugada con una palabra invalida nadie hara nada (seguramente es un engaño para el equipo contrario para que se mueva antes de teimpo y cometa una falta).

Play clock

El play clock es un reloj enorme situado detrás de la zona de anotación el cual le sirve al quarterback del equipo atacante saber en todo momento cuanto tiempo le queda para iniciar la jugada.

Play Clock

Bueno, aquí tenéis todos los términos que aparecen antes de que empiece la jugada por parte del equipo atacante (como he comentado antes, si me he olvidado alguno o sabéis más escribidlo en los comentarios y los añadiré a esta lista).

M.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *