Posiciones – Fullback y Halfback

Bueno, ya estamos en la última entrega de esta serie dedicada a las posiciones de ataque en el futbol americano.

Hace unos días hablamos en esta serie de los Running Back, posiciones más retrasadas dentro del esquema de T que se usa actualmente en la NFL.

Hoy vamos a escribir acerca de otros dos nombres que se usan dentro de lo que es el término genérico Running Back, que son Fullback y Halfback.

El Fullback

Los Fullbacks son conocidos generalmente por la musculatura y la capacidad de realizar bloqueos y no tanto por su velocidad aunque en la NFL moderna, los fullbacks, aunque ocasionalmente se despliegan como portadores de la pelota, a menudo son principalmente un bloqueador principal para permitir que los corredores lleguen a la secundaria de la defensa del equipo contrario.

Aún siendo jugadores poderosos y fuertes, en algunos casos ágiles y coordinados, lo que les da una versatilidad muy bien aprovechada por algunos entrenadores con sus sistemas para sorprender a los equipos rivales.

El Halfback

Los Halfback son jugadores que no tienen una única función dentro del campo.

Su objetivo dentro del equipo es básicamente el de realizar carreras recibiendo el pase del Quarterback hacia la zona de anotación, por lo que son jugadores ágiles, rápidos y escurridizos.

Debido a sus características físicas son a veces usados también como Wide Receivers cuando la ocasión lo requiere, función que les requiere tener también muy buenas manos para el balón.

Aunque ya se vio en la entrada de Wide Receivers donde estaban colocados en el esquema, os lo vuelvo a poner para que no tengáis que ir a buscarlo.

Equipo ofensivo frente a equipo defensivo.

Y con esto terminamos las posiciones del equipo ofensivo. Las siguientes entregas sobre posiciones serán del equipo defensivo 😀

M.

One thought on “Posiciones – Fullback y Halfback

  1. Está muy bien explicado. Muchas gracias
    El esquema es simplemente perfecto para alguien que está comenzando como yo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *