Posiciones – El Tight End

Bienvenidos a la cuarta entrega de esta serie dedicada a las posiciones en el futbol americano.

En esta entrada seguimos hablando de las posiciones de ataque, yéndonos a las posiciones por delante del Quarterback.

En la entrada anterior hablábamos sobre los Running Back, en esta hablaremos del Tight End.

El Tight End, abreviado como TE y llamado también ala cerrada en algunos medios de habla hispana, tiene dos funciones básicas, la primera es ayudar a bloquear al jugador del equipo contrario que esté en su zona para que el compañero que tenga la pelota pueda avanzar yardas, ya sea el Quarterback, el Running Back o cualquier otro o recibir la pelota para correr hacia la zona de anotación.

Los Tight End son, en promedio, usualmente entre los miembros más altos del equipo, comparables en altura a muchos integrantes de la línea ofensiva. Por lo general, también de gran tamaño, también suelen estar en promedio entre los jugadores más pesados del equipo.

Como resultado, los Tight End son casi universalmente más lentos que los Wide Receivers o los Running Backs, aunque ocasionalmente aparece uno con una velocidad excepcional.

Los Tight End son muy utilizados el el futbol NFL actual, siendo muy conocidos nombres como George Kittle (San Francisco 49ers), Travis Kelce (Kansas City Chiefs) o Rob Gronkowski (New England Patriots).

En el caso de los Tight End, los números destinados a ellos son del 40 al 49 (compartiéndolo con los Running Back, FullBack, H-Back, Linebacker y Defensive Back) y del 80 al 89 (compartido con los Wide Receiver y los H-Back) tal y como veíamos en esta otra entrada.

Se sitúan en la linea que defiende al Quarterback, sólo hay uno en la formación, junto con el Center, los Guards y los Tackles protegiendo el inicio de la jugada o participando en ella activamente (en distancias cortas normalmente).

Equipo ofensivo frente a equipo defensivo.

Aquí os dejo unos highlights de uno de los Tight End que he nombrado anteriormente para que veáis como se desenvuelve en el campo.

M.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *