¿Porqué la gente odia a los Patriots?

Bueno, cada dia queda menos para que empiece la temporada 2019 de la NFL, ya que hoy son «sólo» 79 (si queréis comprobarlo hasta que empiece podéis ir a https://days.to/until/nfl-season).

Como todos sabemos, los vigentes campeones son los New England Patriots.

Todos sabemos también que es uno de los equipos más «odiados» que actualmente juegan en la NFL.

Pero, ¿porque? Aquí algunas pistas.

Aviso: Antes de escribir nada sólo decir que no soy seguidor de los Patriots, soy fan de los 49ers desde que me interesé por esto del football (que no fué hace mucho) y ni sabia que la mujer de Brady era Giselle Bündchen (de hecho, no sabía ni quien era Brady).

¿Nadie sabe como lo hacen?

Los Patriots son un equipo a tener siempre en cuenta. Ya pueden estar bien o mal, pero siempre hay que mirarles de reojo y nunca confiarse ante ellos.

Esta pasada temporada 2018 todo el mundo decía que estaban fatal, que se les habían ido jugadores esenciales, que si Gronkowski estaban jodido, etc.

Y, ¿que pasó? Pues que patapam, ganaron la Superbowl, dominando el tempo del partido y haciendo lo que quisieron con los Rams (si vale, el marcador fué super bajo, pero tienen un Vince Lombardi más en sus vitrinas y un anillo más en sus dedos):

Su división es fácil

Esto lo he oído yo decir 50 mil millones de veces en los podcasts que he escuchado y en otros sitios más.

Los Patriots empiezan a jugar en los playoffs porque compartiendo division con los Bills, Dolphins y Jets lo tienen chupado para quedar primeros.

Los equipos oyen Patriots y ya empiezan a jugar diferente, lo cual les facilita la vida.

Brady y Belicick son reptilianos

Esta es una tonteria que se me ha ocurrido, pero seguro que alguien en los USA tendrá ese pensamiento.

La verdad es que viendo como se conserva el señor Brady perfectamente podría haber salido de la película «Men in black».

Por cansinos

En mi caso sería este.

Yo empecé a ver la Superbowl desde la XLIX, con lo que de la cinco que he visto, en cuatro estaban estos señores. Y en tres ganaron.

Tengo ganas ya de ver Superbowls con equipos que no sean los Patriots, aunque sólo sea porque ninguno de los equipos sea los Patriots (no se, por poner algo impensable a dia de hoy un Bengals Lions.

La verdad de todo esto

O al menos eso es lo que creo

Los Patriots han ganado tres de las últimas cinco Superbowls porque tienen un entrenador que sabe lo que hace y un Quarterback que tiene una interpretación del juego impresionante.

A principios de la temporada 2018 todo el mundo decia que los Patriots no llegarian a playoffs, que no tenian equipo.

Belichick sabe los que tiene en el equipo y maneja todas las piezas como a él le interesa y cuando le interesa.

¿Que tienen a uno de los equipos más anotadores de su división? Pues les meten 37 puntos ¿Que tienen al equipo más anotador de la liga? Les dejan en 3 tristes puntos en la final.

Conclusión

Por mucho que nos joda, estos dos señores saben muy bien los que hacen, y por eso tienen los títulos que tienen.

Estos señores usan la cabeza dentro y fuera del campo.

Uno fichando jugadores que tienen las características que desea según que quiera hacer con ellos en el campo. Y fuera no permitiendo que nadie se desmadre.

El otro, analizando en menos de un segundo la jugada con visión quirúrjica y definiendo al compañero mejor posicionado. Cobrando menos para poder tener un equipo competitivo alrededor. Fuera, cuidándose como nadie para poder jugar al máximo nivel más de 20 años.

Que nada, que aunque no nos guste reconocerlo, son el mejor equipo de los últimos años.

M.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *