Mi experiencia en los USA

Hola lectores

Esta mañana estaba bajando a trabajar en el tren escuchando podcasts sobre futbol americano (si, últimamente me ha dado por escuchar podcasts y no música como hacia antes).

El caso es que hoy estaba escuchando el Zona Roja con Mariano Tovar y un aficionado de los Vikings hablando sobre ir a ver partidos a los USA, lo cual me ha dado que pensar y animado a escribir esta entrada.

Os voy a contar mi experiencia respondiendo a algunas preguntas y dar algunos consejos (algunos propios, algunos de la gente que vino conmigo).

¿Vale la pena la experiencia?

La respuesta a esta pregunta es clara…por supuesto que si, vale muchísimo la pena.

Si eres un aficionado al football NFL no sabes lo que es en su totalidad hasta que vives un encuentro allí.

El ambiente que se genera en un partido no se puede contar con palabras, hay que verlo, hay que vivirlo.

Yo fuí sin haber visto un partido en mi vida (bueno, uno hace años de los Dragons en el estadio en Barcelona) y me lo pasé en grande.

¿Es caro?

Hay un factor determinante a la hora de planear un viaje a los USA para ver partidos y conseguir precios económicos. El tiempo.

Un momento importantisimo para planear el viaje es el momento en que se hace publico el calendario de la temporada regular. Es el pistoletazo de salida.

También hay que tener en cuenta donde vas. Obviamente un viaje a la Costa Oeste será más caro que a la Costa Este. También hay que tener en cuenta la ciudad donde vas (por ejemplo no es lo mismo New York que Miami).

¿Que partidos ir a ver?

Esto es fácil también. Tienes que ir a ver, como mínimo, un partido de tu equipo favorito en tu vida.

Obviamente esto tiene dos caras. Si vas a ver un equipo de los punteros en la temporada pasada las entradas serán baratas ya que la demanda no es alta.

Por otro lado, puede ser que te salga mejor esperar a que un equipo que hizo una buena temporada el año anterior se hunda para que las entradas bajen de precio y poder conseguirlas sin gastar mucho dinero.

¿Cuanto tiempo de viaje nos aconsejas?

Todo depende de los partidos que quieras ver.

Como ya sabréis hay partidos los jueves noche, domingo todo el dia y lunes noche, con lo que si haces una buena combinación de zonas/dias podrias incluso ver tres partidos en cinco dias 😀

Hace cinco años hice mi primer viaje y para esta temporada 2019 estamos preparando otro por una zona distinta a la anterior (aunque podría ver más partidos y de mi equipo preferido en menos dias si repitiese, pero ya se sabe que en la variedad está el gusto).

Para mi lo ideal son mínimo dos semanas, así puedes hacer turismo y ver partidos.

¿En que plan debemos ir?

Esto es un tema muy personal. Pensad que es un viaje para psárselo bien todos los que vayais.

Todo depende de los gustos personales de las personas que vayais de lo que estéis dispuestos a hacer.

Si no os importa dormir en moteles para que el viaje sea más económico adelante. Si no queréis tirar mucho de coche usad vuelos internos para ir de un sitio a otro.

Eso si, las entradas compradlas en un sitio fiable para no tener sorpresas en el momento de ir a ver el partido.

Espero que todo esto os sirva para pensar acerca de ello y anirmaros a vivir esta experiencia.

Si os ha gustado esta entrada y queréis que os de más datos, no dudeis en ponerlo en los comentarios. Puedo escribir otra entrada ampliando el tema.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *