Cosas a tener en cuenta si vas a los USA a ver un partido

Como ya sabréis he estado este noviembre en los USA viendo algunos partidos de la NFL.

La primera vez fué hace cinco años cuando todavía no me había aficionado a esto del football y fuí un poco por acompañar a un amigo con el que visité California.

En estos dos partidos ya me dí cuenta de ciertas cosas en las cuales no habia pensado en absoluto y que condicionan a la hora de ir a ver partidos (luego descubrí otras en los cuatro partidos que he visto esta últimavez).

Vamos a verlas en detalle.

Ve al partido un par o tres horas antes del inicio

Como ya he comentado en otras entradas, uno de los eventos más divertidos de los partidos de football es el tailgate.

Mi recomendación es que vayas al partido dos o tres horas antes para poder pasearte por los alrededores del estadio y observar como la gente celebra los partidos con barbacoas y juegos con unos montajes espectaculares.

No os extrañe que alguien os vea observando, os pregunte de donde venis y os inviten a cervezas y comida (a mi me ha pasado, no es algo que le haya pasado a otro).

También entrad una hora antes del partido al estadio, ya que entre que te quedas embobado mirándolo todo, llegas a tu sección y encuentras tu asiento pasa un buen rato.

Prepárate para ser cacheado

La seguridad en todos los eventos deportivos es un tema que se toma muy en serio en los USA.

Para acceder al estadio te harán pasar por debajo de un aro de detección de metales y, en determinados casos, ser cacheado para comprobar que no llevas nada que no esté permitido.

Con todo esto, prepara todos los elementos que tengas que puedan ser detectados por el aro de seguridad (teléfono móvil, monedas, llaves, etc) para poder pasar este control y entrar rápidamente al estadio.

No se permiten bolsas dentro del estadio

El título no es 100% cierto, ha sido un acto de sensacionalismo por mi parte.

Si que está permitido entrar con bolsas dentro del estadio pero tienen que ser unas muy especiales.

La NFL tiene una política muy restrictiva acerca de que se puede y no se puede entrar en el estadio. Una de ellas son las bolsas que lleva la gente.

Según las normas de la NFL, las bolsas permitidas son bolsas transparentes de plástico, vinilo o PVC con un tamaño de 12 x 6 x 12 pulgadas (en centimetros sería 30 x 15 x 30) .

Si queréis más información, en inglés, podéis obtenerla en la página oficial de la NFL.

No está permitido entrar bebidas alcoholicas en el estadio

La NFL no permite entrar en el estadio con bebidas alcohólicas, con lo que si piensas llevarte alguna de ellas, como por ejemplo cerveza, tendrás que bebértela fuera del campo.

Eso si, dentro del campo podrás comprar las cervezas que quieras ,aunque la NFL recomienda el uso responsable.

Yo también recomiendo el consumo responsable de cerveza, ya que si vas a los USA a ver un partido de football porque te gusta, al menos disfrutalo y acuerdate de todos los detalles 😀

Encontrarás Wi-Fi en TODOS los estadios

Uno de los temores que tenia en mi viaje a los USA era la posibilidad de tener internet en mi móvil, ya que todas las entradas que compramos nos las mandaron en formato digital (bien por la aplicación del equipo, bien por Ticketmaster o Stubhub).

No te preocupes por este tema. En todos los estadios en los que he estado tienen Wi-Fi gratuito que llega fuera del estadio, con lo que podrás acceder a tus entradas para poder entrar al campo.

No las imprimas por si acaso, ya que no permiten el uso de entradas impresas para acceder a las instalaciones.

Si tuvieses problemas y no pudieses acceder, los equipos ponen a disposición de los asistentes taquillas donde puedes exponer el caso para buscar una solución (no me preguntéis cual porque yo no tuve que ir a ninguna).

No salgas del estadio después del partido si quieres comprar en la tienda oficial

Cuando termine el partido y te unas a la marabunta de gente que sale del estadio, ve con cuidado. Algunas de las salidas de los estadios conducen directamente al exterior del estadio.

Algunas de las tiendas oficiales tienen la entrada por el exterior del campo cerradas y no abren hasta pasada una hora de la finalización del partido. Esto SI nos pasó a nosotros y tuve que ir a llorarle a una persona del equipo de seguridad diciéndole que veniamos de fuera de los USA para que nos dejasen entrar otra vez y poder acceder a la tienda.

Esto es todo por el momento

Estas son algunos de los detalles que recuerdo de los partidos de NFL que recuerdo que os pueden ser útiles. En caso de recordar alguno más ya actualizaré la entrada y os aviso por alguno de los canales habituales (Twitter básicamente).

M.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *